Bienvenida

Buenas noches bienvenidos hijos del Rock and Roll. La taberna es un blog dedicado a la música rock, punk, metal, heavy metal, rock and roll, hard rock, hardcore punk, thrash metal... etc

miércoles, 16 de mayo de 2018

Tool continúa la grabación de su nuevo disco


2018 es el año en el que el nuevo disco de Tool verá por fin la luz. Este puede que sea el disco que más se ha retrasado desde "Chinese Democracy" de Guns N' Roses.

Han pasado 11 años desde que la banda norteamericana Tool publicara su último trabajo: "10.000 Days". Su cantante Maynard James Keenan ha declarado que actualmente se encuentran en el estudio grabando las canciones de su nuevo album, que verá la luz a finales de este año. Tool ha confirmado que todas las canciones tienen al menos diez minutos de duración.

Hasta la fecha la banda había publicado cuatro trabajos, "Undertow" (1993), "Aenima" (1996), "Lateralus" (2001) y "10.000 Days" (2006) por lo que este sería el quinto trabajo en su trayectoria.

Tool es una banda que llama la atención por el halo de misterio de su puesta en escena. Sus encriptadas letras sobre ocultismo, filosofía o auto-descubrimiento unidas a una música que mezcla metal, rock y psicodelia hace que escuchar a Tool se convierta en toda una experiencia mística.  


No en vano la banda cuenta con una auténtica legión de fans, denominados la "tool army" (el ejército de tool) que están impacientes por escuchar el próximo trabajo y que comparten muchas filtraciones del nuevo disco a través de redes sociales y YouTube.

Ahora mismo Tool está llevando a cabo una serie de encuentros con sus fans (cobrando entrada) a los que han llamado "Music Clinic" y en los cuales explican los detalles del nuevo disco y hablan de como la banda afronta su proceso creativo.

Sin duda este es uno de los álbumes más esperados del año. Confiemos en que cumplan su palabra y podamos disfrutarlo antes de que termine 2018.

Os dejo con una filtración de uno de los temas que compondrán el disco:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

AC/DC - Highway to Hell

Highway to Hell (Autopista al infierno) es el sexto album de estudio de la banda australiana y el último con su fallecido canta...