Bienvenida

Buenas noches bienvenidos hijos del Rock and Roll. La taberna es un blog dedicado a la música rock, punk, metal, heavy metal, rock and roll, hard rock, hardcore punk, thrash metal... etc

martes, 8 de septiembre de 2020

Buckethead

 

Hay artistas que son capaces de revolucionar la manera de ver la guitarra eléctrica e incluso la misma música, es el caso Eddie Van Halen, Angus Young, o el músico que hoy nos ocupa: Buckethead

Hace unos meses estaba jugando a juegos de mi infancia cuando descubrí que habían sacado un nuevo episodio para el juego DOOM de 1993 y que un tal Buckethead hacía la banda sonora.

Me dispuse a escucharla sin tener idea del viaje que estaba a punto de emprender. Desde entonces creo que llevó unos 5 meses, durante todo el confinamiento vamos, escuchando sólo a Buckethead.

Ya era el momento de dedicarle una entrada en la Taberna.

Brian Patrick Carroll, más conocido como Buckethead es un guitarrista estadounidense famoso por su técnica con la guitarra eléctrica.

Me sorprende no haber oído hablar antes de él teniendo en cuenta que es un artista que lleva en activo desde los años ochenta.

Buckethead comenzó su andadura con un grupo de fusión experimental llamado Deli Creeps que por cierto estoy descubriendo ahora y me están encantando.

Más tarde fue célebre su paso por la conocida banda Guns n' Roses en la que solamente duró una temporada, la correspondiente a la grabación de su disco "Chinese Democracy"

Después estuvo en varios proyectos como el grupo Praxis o en un proyecto con el mítico bajista Les Claypool de Primus. Nota: Dedicar una entrada a Primus.

No obstante la mayoría de su discografía corresponde a él como artista solista. Su música es un no parar de riffs, ritmos guitarreros y solos sorprendentes.

Para mí ha sido un grato descubrimiento ya que me ha proporcionado bastantes horas de placer auditivo y todavía no he escuchado ni un cuarto de su discografía por lo que aún tengo la oportunidad de seguir sorprendiendome.

Además de sus albumes en solitario, Buckethead ha ido publicado una serie de albumes llamados Pikes que constan de 2 a 10 canciones, siendo más breves que un disco al uso.

 


Hasta la fecha Buckethead ha publicado más de 270 pikes en los que toca diversos estilos, aunque orbitando siempre alrededor del rock, el funk, el metal y la música ambiental.

Ahora mismo va por el 279, llamado Skeleton Keys. Yo acabo de escucharlo y suena bastante fresco. Lo cual es sorprendente teniendo en cuenta la cantidad de discos que cosecha ya. Es como si tuviera una fuente de creatividad infinita

Hace poco leí que Buckethead sufre una enfermedad cardíaca que lo mantuvo lejos de los escenarios durante un tiempo.

Al parecer la cosa va más allá y es que en una entrevista Brian afirmó que ese miedo a la muerte es el que hacía que compusiera tal cantidad de albumes en tan poco tiempo.

Esperemos que puede recuperarse pronto ya que su música le da sentido a la existencia.

"Si el mundo tiene que explotar, que me pille haciendo un solo"  -Buckethead


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

AC/DC - Highway to Hell

Highway to Hell (Autopista al infierno) es el sexto album de estudio de la banda australiana y el último con su fallecido canta...