Bienvenida

Buenas noches bienvenidos hijos del Rock and Roll. La taberna es un blog dedicado a la música rock, punk, metal, heavy metal, rock and roll, hard rock, hardcore punk, thrash metal... etc

viernes, 5 de abril de 2019

Megadeth: la venganza de Dave Mustaine


Ultimamente estoy escuchando mucho a Megadeth, un grupo de sobra conocido al que no le hace falta presentación.


Megadeth es uno de los grandes nombres del heavy, de hecho es considerado uno de los cuatro grandes del thrash metal junto con Metallica, Anthrax y Slayer.

Su figura principal, guitarrista, cantante, compositor y alma del grupo es Dave Mustaine, conocido por haber formado parte en sus inicios de la banda metallica.

Por supuesto yo ya los conocía pero no había profundizado en su trabajo. La verdad es que yo siempre fui más de metallica y pensaba "bueno, si a este tipo lo echaron de metallica sería por algo".

Lo cierto es que hace unos días me topé en el youtube con un mini-documental que contaba la historia de cómo formó megadeth después de ser expulsado de metallica y esto me llevó a re descubir a este gran grupo.


Todo heavy que se precie conoce la historia, le expulsaron del grupo por supuestamente sus abusos con el alcohol y las drogas y después como "venganza" él formó megadeth.

El objetivo de Mustaine era competir directamente con metallica, según sus palabras, él buscaba tocar más duro y más rápido que metallica.

Por lo tanto el resultado es una música que si bien mantiene el estilo de metallica, con ritmos rápidos, riffs guitarreros y solos muy trabajados, su estilo le da una vuelta de tuerca más al género llegando a tener un sonido muy propio y con mucha personalidad.

En definitiva, si te gusta el heavy metal, el thrash metal, tienes que echarle un oído a megadeth, un grupo que con el paso de los años es considerado un clásico dentro del mundo del heavy y el thrash.

No menciono ningún disco en concreto porque el grupo tiene una discografía muy extensa. Yo la estoy escuchando actualmente y os aseguro que vale la pena acercarse a ella.

Y vosotros, que me decís ¿Os gusta Megadeth?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

AC/DC - Highway to Hell

Highway to Hell (Autopista al infierno) es el sexto album de estudio de la banda australiana y el último con su fallecido canta...